1. Periodo de garantía

La vigencia de garantía de fábrica para las motocicletas BULER es de 6 (seis) meses o 6.000 kilómetros de recorrido contados a partir de la fecha de venta expresado en la factura. Este periodo de garantía se da por finalizado en el momento que se cumpla primero alguna de las dos condiciones dadas anteriormente.

Las motos Buler están respaldadas con una garantía de BRITAM S.A o a través de su red de centros de talleres autorizados contra cualquier defecto de ensamblaje y/o fabricación. Los reclamos podrán realizarse a los teléfonos 021- 670.411 o al correo serviciotecnico@brsa.com.py.

2. Condiciones de garantía

El propietario de la motocicleta según factura de venta legal de Britam S.A. o sus distribuidores; es la única persona que puede reclamar la garantía. Resultando ser exclusiva garantía para la persona que adquirió la motocicleta y no se extiende a terceros.

Los mantenimientos en tiempo y forma son indispensables para reclamar y evitar la caducidad de la garantía, el propietario de la moto deberá realizar los 7 (siete) servicios de mantenimientos siempre lo que acontezca primero establecidos desde la fecha de compra, en cualquiera de los talleres autorizados o servicio técnico de BULER S.A..

La mano de obra del primer mantenimiento correrá a cargo de Britam S.A. y es obligatoria la presentación del voucher que se entregó al propietario en el momento de la compra de la moto.

Mano de obra a cargo de BRITAM S.A.:

Primer Mantenimiento500 kilómetros o 30 días desde la compra

Mano de obra a cargo del cliente:

El costo de cada servicio a partir del segundo mantenimiento estará a cargo del propietario.

Segundo Mantenimiento1.000 kilómetros o 45 días desde la fecha de compra
Tercer Mantenimiento2.000 kilómetros o 75 días desde la fecha de compra
Cuarto mantenimiento3.000 kilómetros o 105 días desde la fecha de compra
Quinto mantenimiento4.000 kilómetros o 135 días desde la fecha de compra
Sexto mantenimiento5.000 kilómetros o 165 días desde la fecha de compra
Séptimo mantenimiento6.000 kilómetros o 195 días desde la fecha de compra

En el caso que los servicios de mantenimiento no se realicen conforme a lo indicado en esta cláusula hará caducar inmediatamente la garantía sin que el propietario pueda reclamar nada a BRITAM S.A.

Es obligación del propietario presentar la factura en donde acredite la fecha de compra y el Manual de Garantía en donde se encuentra el Registro de Servicio.

Los talleres se encuentran identificados en la página web, sus redes sociales o podrán ser consultados al número telefónico que figura en la factura de venta. BRITAM S.A se reserva el derecho de ir modificando la nómina de talleres autorizados y la ubicación de éstos.

Es obligatorio cumplir con la utilización de Aceite Shell de 20W50 para el desarrollo y correcto mantenimiento de motor. La no utilización de dicho aceite hará que la garantía caduque.

Se recomienda para un mejor rendimiento de la moto la utilización de combustibles de 95 octanos como mínimo

Las piezas reemplazadas en garantía pasarán a ser propiedad de Britam S.A.

La batería posee una garantía por defecto de fábrica, por un plazo de los 1 (un) mes desde la fecha de compra descrita en la factura, siempre que sea verificada y comprobada por BRITAM S.A o en los talleres autorizados.

La garantía de BRITAM S.A abarca los defectos de fabricación o ensamblaje de los componentes del sistema

mecánico como motor y caja de cambios o chasis. Britam S.A. hará reemplazo de las piezas que presenten

defectos de fábrica.

Todo reclamo deberá ser analizado y verificado por Britam S.A. para la aceptación de la garantía de forma a que se constate que las piezas dañadas son por defecto de fabricación o ensamblaje dentro del periodo de garantía y la misma no fue manipulada por terceros.

El comprador debe realizar una verificación en el momento de la entrega de la moto y, no se considerará ningún tipo de reclamo que se llegue a realizar por supuestos faltantes que el mismo no lo haya reportado al momento de la entrega de la moto.

La garantía en ninguna situación comprenderá al cambio de la motocicleta, ni ningún tipo de indemnización.

Casos no especificados en esta garantía, serán analizados individualmente, siendo potestad de BRITAM S.A la decisión final.

3. Puntos que haran caducar la garantía

  1. El propietario que autorice la reparación o manipulación de la moto por terceros llámese talleres o mecánicos no autorizados por BRITAM S.A
  2. Si se constata que se cambiaron componentes, repuestos o accesorios NO originales ni comercializados por Britam S.A.
  3. Cualquier modificación en la estructura de la motocicleta y la utilización de lubricantes no recomendados por Britam S.A.
  4. Cuando se constata la manipulación del kilometraje de la motocicleta.
  5. Cuando no se realice los mantenimientos según lo expresado en el punto 2 de Condiciones de Garantía.
  6. Cuando la motocicleta no sea utilizada de forma correcta, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante sobre el modelo adquirido o exista una sobrecarga según la capacidad de más de dos personas o 150 kilogramos
  7. Las cuotas deben estar al día para que el titular pueda reclamar una cobertura de garantía.

4. No forman parte de la garantía

  1. La garantía no cubre PIEZAS O PARTES por deterioro del uso normal como: bujías, fusibles, baterías, filtros en general, lubricantes y fluidos, tapizados, piezas de gomas o de plástico, asientos, llantas, retenes, juntas, embrague, cabos, disco de embrague, frenos, portabultos, mangueras, tapa de combustible, kit de transmisión, bujes, suspensiones, cubiertas, faros, focos, señaleros, módulo de control de luces y encendido, tablero, caño de escape, motor de arranque, etc.
  2. No incluye la garantía, el envejecimiento natural por acción del tiempo como ser la pintura, el manubrio, el deterioro u oxidación de piezas cromadas, piezas de caucho, los apliques, tapicería luego de la entrega de la motocicleta, cualquiera fuera su causa.
  3. No cubre fallos y daños resultantes cuando la moto estuvo con una inactividad prolongada y actos de fuerza mayor como incendios o accidentes y eventos relacionados con la naturaleza.
  4. Responsabilidad civil y/o penal, directa e indirectamente, relacionadas al conductor o a terceros en el manejo de la motocicleta, sobre accidente de cualquier índole y daños sufridos a la propiedad privada o a terceros.
  5. No forma parte de la garantía los reclamos que Britam considere que no afecta el rendimiento, funcionamiento o calidad de la motocicleta o sus componentes como ser ruidos y vibraciones menores, y cualquier problema o defecto ocasionado por el uso anormal o inadecuado de la motocicleta.
  6. Los cambios constatados no acarrearán ni el cambio de la motocicleta y/o devolución de dinero, ni ningún tipo de compensación como ser por pérdidas de tiempo, hospedaje, comida, combustible etc., que se dan por la avería de la motocicleta.

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